Ayuda

Ayuda sobre Ball Run

Consejos básicos

Con la finalidad de facilitar el tramite de las inscripciones hemos creado esta aplicación para realizar inscripciones por internet con la intención de, a lo largo de la próxima temporada, sustituir definitivamente la inscripción por Fax.

Esperamos que esta herramienta os sea de utilidad.

A continuación os detallamos unos CONSEJOS BÁSICOS para realizar nuestra primera inscripción a un certamen:

Alta de usuario

El primer paso que debemos realizar es dar de alta al usuario, para esto se requiere un nombre de usuario (alias para la identificación personal en el sistema), junto con el resto de datos usuales.

Una vez validados los datos por el sistema, y realizad el alta, el sistema genera y envía una contraseña al e-mail indicado, contraseña que puede cambiarse por otra que al usuario le sea fácil de recordar (aconsejamos realizar este cambio de contraseña en la primera conexión). Con el alias y la contraseña el competidor ya tendrá acceso a sus datos (pudiéndolos modificar cuando desee) y a todas las competiciones previstas, en las que podrá realizar la inscripción.

Creación de la pareja

El alta de usuario es individual para cada miembro de la pareja. Una vez los dos estan dados de alta en el sistema, uno de los componentes debe crear la pareja indicando su alias (menú "Mi pareja"), pudiendo tener más de una en caso de que baile Standards y Latinos con parejas diferentes.

Inscripción a la competición

Una vez creada la pareja, ya podrá inscribirse en las competiciones programadas sin nedesidad de otro trámite (enviar Fax o e-mail).

Si usan la inscripción por internet, para evitar repeticiones, no envíen de nuevo la incripción por e-mail.

Cambios y modificaciones

El usuario puede acceder a sus datos y modificarlos (dirección, población, categoría, pareja...) siempre que sea necesario. Estas modificaciones quedarán automáticamente registradas en la base de datos de Ball-Run y serán efectivas desde ese momento para las competiciones en las que aun no se haya inscrito.

Asímismo, hasta el día de cierrre de las inscripciones, también se podrán modificar las modalidades y categorías en las que quiere participar (por ejemplo, cambio de categoría, no baila Standards...).

Cualquier cambio (baja, alta o modificación) que se produzca una vez cerrado el plazo de inscripción, debe notificarse por e-mail o fax a Ball-Run

Secciones de la web

Inicio

Se carga cuando un usuario no identificado visita la web. Se muestra lo siguiente:

  • Formulario para que el competidor se identifique
  • Información pública de la portada
  • Enlace a la sección de alta de competidor

Alta de competidor

Esta sección es pública a cualquier visitante. Su dirección es /alta.

Inicio

El competidor no identificado accede a la zona de alta.

El sistema le muestra el formulario con sus datos básicos. El competidor los rellena y envía. El sistema le avisa de algún error de formato antes de ser enviados los datos.

Datos enviados

El sistema comprueba la validez final de los datos. El competidor vuelve a validar.

Datos validados

El sistema crea el usuario asignado al competidor, con una contraseña aleatoria que envía por correo al competidor registrado. Además, envía un correo al administrador avisándole del alta.

Baja de competidor

Esta sección es exclusiva para los competidores identificados en el sistema. Su dirección es /baja.

Inicio

El sistema pide la confirmación de la baja.

Baja confirmada

El sistema da de baja al competidor.

Zona de competidor

Esta sección es exclusiva para los competidores identificados en el sistema. Se carga una vez el visitante se identifica. Su dirección es /usuario.

Inicio / Usuario

Se le da la bienvenida al competidor utilizando su nombre completo y su categoría y grupo.

El sistema muestra botones con las herramientas más usuales para el competidor:

  • Edición de los datos personales
  • Listado de parejas / creación de parejas
  • Inscripción en certámenes

Además, se muestra un listado con las inscripciones activas (de certámenes futuros) realizadas por el competidor, y aquellas que están pendientes de pago.

Mis datos

El sistema muestra los datos del usuario en un formulario, además del formulario para cambiar su contraseña. Su dirección es /datosusuario.

Datos enviados

El sistema actualiza los datos enviados. Si ha enviado una nueva contraseña, la actualiza comprobando lo necesario.

Baja solicitada

El sistema deshabilita el usuario, que no podrá volver a entrar hasta que un administrador lo vuelva a habilitar.

Inscripciones

El sistema muestra solo los certámenes activos, ordenados por fecha de celebración. Cada certamen con fecha posterior a la actual tiene un enlace para inscribirse. Su dirección es /inscripciones.

Ver certamen

El usuario ha hecho click sobre el nombre de un cierto certamen. El sistema muestra la información principal del certamen, además de un enlace a un pdf si éste existe.

Certamen escogido

El sistema muestra unos datos básicos del certamen escogido.

Además, muestra un listado de las parejas del competidor con un enlace para seleccionar la pareja.

Pareja escogida

El sistema muestra el formulario para escoger la Modalidad en la que se quiere participar en el certamen.

Modalidad seleccionada

El sistema muestra los datos básicos del certamen escogido además de mostrar los datos básicos de la pareja y un enlace para editarla (categoría y grupo).

Para la modalidad escogida, muestra el formulario con solo una celda habilitada: la correspondiente a la categoría y grupo de la pareja. Los eventos (celdas) que el administrador haya desactivado aparecerán en negro, mientras que el resto (salvo el evento que le corresponde según la categoría y grupo de la pareja) está deshabilitado.

El sistema además muestra un enlace para realizar una selección libre de los eventos, en caso de que el competidor no esté conforme con el único evento que el sistema ha habilitado para él.

Selección libre

El sistema muestra los mismos datos que en el apartado anterior (Modalidad seleccionada) pero habilita todos los eventos que el administrador no haya deshabilitado. Así, el competidor puede escoger cualquiera de los eventos disponibles.

Inscripción finalizada

El sistema formaliza la inscripción de la pareja en el certamen bajo el evento de modalidad, categoría y grupo, mostrando un resumen de la inscripción.

Ayuda

El sistema muestra la ayuda de la interfaz del usuario (este documento). Su dirección es /ayuda.

Volver al inicio